viernes, 9 de octubre de 2009

Sensibilización y compromiso ambiental

El extraño caso de la Gripe A/H1N1: desde el Monasterio Benedictino de San Benet

Emilio Cervantes, colega, amigo y administrador del Blog Biología y pensamiento acaba de colgar un interesantísimo post con el críptico titulo de La doctora Forcades habla sobre la Gripe A. En él, sin comentario alguno, nos muestra seis videos (unos 55 minutos) en los que la religiosa Forcades ofrece su opinión sobre la gripe porcina.

Esta benedictina, metida a religiosa tras una formación académica formidable en salud pública (además de en lo concerniente a su vocación actual), nos ofrece una soberana lección de cómo la iglesia puede ayudar a sus feligreses. Sin pelos en la lengua, analiza el más que extraño caso de esta denominada “pandemia” del virus de la gripe A/H1N1.

Existen muchas noticias confusas y confundentes sobre tal “presunto” azote. Sus comentarios y consejos, basados en informaciones exquisitamente explicitas y ricas en detalles, ponen en tela de juicio buena parte de la información que nos llega por canales oficiales, advirtiéndonos de “posibles” casos de corrupción y mucho más, por parte de la farmaindustria, políticos e instituciones internacionales que deberían estar velando por nuestra salud. Os recomiendo a todos que veáis estos breves videos que suman un total de 54 minutos. Extraer luego vuestras conclusiones.

No soy experto en el tema, por lo que no puedo juzgar la veracidad de todas sus argumentaciones. Empero ella sí lo es, teniendo el valor de mostrar su opinión y ofrecer recomendaciones frente a un tema en los que muchos ciudadanos y expertos consideran que existen aspectos difícilmente comprensibles (varios amigos del ámbito de la sanidad así me lo han confesado). Os ruego encarecidamente que lo leáis. Gracias a Emilio y gracias a la Doctora Forcades. Desde luego, a parte de la “Academia”, tal testimonio se les va a atragantar. Y aun en caso de que se constatara que la opinión de nuestra benedictina padeciera de lagunas, los poderes fácticos deberían comenzar a defenderse de muchas de sus sospechas, como la falta de talante democrático que impera en la actualidad (caso de los transgénicos de Cataluña). Pinchar sobre el título o aquí: “La doctora Forcades”, y visionarlo todo, ya que si no os perderéis muchos aspectos más que intrigantes. Así que paciencia. No os arrepentiréis. Os enlazo con el post de Emilio, ya que solo pretendo difundir este documento entre aquellos que aun lo desconocen y que en Latinoamérica serán mayoría. Y no digo más.

Por: Juan José Ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario