sábado, 10 de octubre de 2009

Sensibilización y compromiso ambiental


¿Qué pasa con la revisión técnico-mecánica y de gases en Villavicencio?

Las naciones reglamentan o promulgan leyes para preservar, conservar o mantener un entorno ambiental sano, ya sea a nivel local o global. La Revisión Técnico-Mecánica y de Gases, es una medida de razón de protección legal, tendiente a verificar la condición de los vehículos y a determinar si los mismos cumplen o no con los requerimientos técnico-mecánicos y de emisiones contaminantes que les permite la libre circulación en condiciones óptimas, garantizando la seguridad en las vías y el cuidado del ambiente; dicho proceso es supervisado por el Ministerio de Transporte de Colombia.

Todo propietario de vehículo debe ser conciente y mantener su carro en óptimas condiciones, de igual manera las autoridades de transito deben sancionar a quien no las cumple y los centros de atención ser exigentes a la hora de efectuar dicha revisión.

A pesar de todo, aún circulan por nuestras carreteras vehículos que a simple vista contaminan sin ser sancionados o retirados del servicio, para la muestra un botón…






Se debe inmovilizar de inmediato, sancionar económicamente y si es el caso denunciar ante la Fiscalía la tenencia de un certificado falso por parte del propietario del vehiculo. De seguir así no servirán para nada campañas como las del día sin carro, sembremos un árbol, entre otras.





Si quiere saber más, acceder a:










No hay comentarios:

Publicar un comentario