jueves, 11 de octubre de 2012


Día del árbol, 12 de octubre


En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.

Siguiendo la tradición que importaron los pioneros suecos, en 1872 también se adoptó el día del árbol, que fue emulado por otros países. Los árboles son importantes porque regulan la temperatura, purifican el aire permitiendo la oxigenación, contribuyen a regular las lluvias, protegen y previenen la erosión del suelo, ayudan a reducir el ruido, hacen parte de la belleza natural urbana y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además  del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Los árboles son cortados por millones a diario, aunque cada día hay más conciencia sobre la importancia de su conservación. Las causas son entre otras el avance del urbanismo, la agricultura intensiva, la ganadería, la fabricación de productos entre ellos el papel, y la parcelación de la zona rural.

Si quiere mantener su vivienda fresca y en armonía con la naturaleza siembre o plante un árbol nativo frente a su casa además el  valor económico de la vivienda aumentará.

Y no se le olvide: Siembre plantas nativas, requieren menos agua y cuidados.

* Beneficio de los árboles en la ciudad, ecoportal:
 
* Las maravillas Juampablistas, pulse en:
http://heroheambientalypedagogico.blogspot.com/search/label/maravillas%20naturales


No hay comentarios:

Publicar un comentario