martes, 3 de abril de 2012

Las ecociudades, una alternativa sana a la polución de las grandes urbes


las_ecociudades1

Imagen del Proyecto de la Ecociudad en el Municipio de Tianjin al Norte de China, que se terminará en el año 2020
Una ecociudad (o ecópolis) es una ciudad que es diseñada siguiendo principios ecológicos. La idea de las ecociudades surge como una nueva aproximación del desarrollo sustentable.


En España, numerosas empresas se han sumado a la intención de crear ciudades más sostenibles y responsables. Ecoembes, una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización; ha desarrollado dentro de su página web,  el juego de la Ecociudad, para que los niños sean los principales responsables de su limpieza y mantenimiento.
Una ciudad ecológica puede proveerse a sí misma con mínima dependencia de las zonas rurales que la rodean, y crea la menor huella ecológica posible para sus residentes. Esto resulta en una ciudad que es amigable con el medio ambiente, en términos de contaminación, uso de la tierra y reducción de las causas que contribuyen al calentamiento global.
Las ecociudades pueden ser caracterizadas por varios aspectos, por ejemplo:
Por: creadess.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario