lunes, 16 de mayo de 2011


Día mundial del medio ambiente5 de junio 



Un poco de historia. Establecido por la Asamblea General de la ONU celebrada en Estocolmo en el año de 1972 y que al igual creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. 



Este año el tema "Bosques: la naturaleza a su servicio" subraya la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestalesEl tema del Día Mundial también apoya este año el de las Naciones Unidas: Año Internacional de los Bosques.

Video canción. "Puedes Cambiar el mundo" 

http://www.4shared.com/video/a3lt5Xbw/Da_Mundial_del_Medio_Ambiente_.html



Desde La Comunidad Educativa Juampablista invitamos a amar y respetar nuestro entorno ambiental que desde el punto de vista natural lo tiene todo: variedad de flora, fauna, recursos hídricos y sobre todo la belleza natural y cultural.





Regale desde su interior una acción positiva en favor del entorno ambiental; más que celebrar con pancartas, música o carteleras que colaboran con la contaminación del lugar; es importante empezar a sensibilizarnos sobre la verdadera problemática ambiental del planeta tierra.


Actúe ya:
  • Ahorre agua
  • Mantenga el tablero limpio
  • Orden al comprar las viandas
  • Utilice el papel por ambas caras
  • Nada de jolgorio en los salones
  • Colabore con la campaña de reciclaje
  • Deje el residuo en el recipiente indicado
  • Apague la luz cuando aumente la natural
  • Organización ejemplar en los actos públicos
  • Cuide los muebles, equipos e instalaciones
  • Levante el pupitre en caso de cambiar de sitio
  • Recoge los residuos del aula generados en clase
  • Ayude a preservar, cuidar y mantener los jardines y prados
Después de practicar lo anterior, "ahora si puedes estar en paz con el entorno ambiental Juampablista"


Para interiorizar: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”. Proverbio chino


Video: Año internacional de los bosques, pulsa en: 
http://www.youtube.com/watch?v=HRgvYj-TYCs&feature=player_embedded#at=29


“Mi Juan Pablo II, siempre limpio”

Para reflexionar

En el prologo del libro: “Si desaparecieran las abejas, la vida se haría casi imposible” se recuerda el debate científico celebrado en 2008 en la Royal Geographical Society de Londres para decidir cuál era la especie más importante del planeta, aquella sin la cual vivir en el mundo sería prácticamente imposible.
Dos especies se erigieron en las grandes favoritas: el plancton y las abejas, finalmente ganaron estas últimas, entre otras razones, debido a que más de un cuarto de millón de plantas florales dependen de las abejas, así como otras muchas especies cruciales para la agricultura.

“Lo cierto es que, como las abejas, cada especie tiene su relevancia, y en esto consiste la biodiversidad... No sabemos cuál es la más importante“, añade la obra, que incluye una treintena de gráficas…

Los once capítulos de “Si desaparecieran las abejas, la vida se haría casi imposible” giran en torno a la biodiversidad y su relación con la salud, la innovación, la alimentación, el turismo o el empleo.
El más de centenar de páginas del libro recoge datos curiosos e informaciones de todo tipo para comprender todo lo que encierra la palabra biodiversidad.

Así, llama la atención respecto a que en sólo ocho meses el ser humano gasta lo que la naturaleza tarda un año en producir, que cada minuto se pierde una superficie de bosque equivalente a unos veinte campos de fútbol y que trescientas especies de plantas importantes para el ser humano dependen del vuelo de los murciélagos.

En relación con la salud, el 60% de la población mundial depende de medicamentos de origen natural… (1)

Más sobre el día mundial del medio ambiente:
Imagen año internacional de los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario