viernes, 27 de julio de 2012



Día nacional de la vida  silvestre, julio 29


Con la celebración de este día se pretende llamar la atención de la población sobre la importancia de no convertir a los animales silvestres en mascotas.

Es de señalar la importancia de no sacar especies de su hábitat natural.

En este sentido, las especies de animales más afectados por   sustracción ilegal en área silvestres protegidas son loras, lapas, tucanes, serpientes, iguanas, venados, monos, mirla blanca, gallito de las rocas, entre otras. Muchas de estas especies se encuentran amparadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


Es importante que las personas se olviden de la pésima costumbre de mantener vida silvestre en sus hogares. Por eso invitamos a las personas que disfruten de las salidas a zonas verdes, parques y senderos ecológicos de áreas de reserva y se limiten a observar la gran biodiversidad de nuestro país sin adquirir ningún animal o planta silvestre.

El problema es que un animal que fue extraído del bosque ya no se puede reintroducir a su hábitat natural. De hecho, un alto porcentaje de ellos muere.

Asimismo, los animales silvestres que son sometidos a cautiverio tienden a presentar cuadros de estrés. En el caso de las aves, este se manifiesta cuando se despluman.

En el entorno Juampablista se pueden observar varias especies de aves, animales y plantas, los invitamos a cuidar, preservar y conservarlos en su hábitat natural.

Más sobre las maravillas naturales Juampablistas, pulsa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario