jueves, 13 de agosto de 2009

Notiecológicas







San Pascual Académico 2009







José Wilson Castañeda Reyes

Pintor colombiano nacido en el año de 1964 en el departamento de Santander; expuso algunas de sus obras en el San Pascual Bailón Académico, donde muestra el respeto y amor por el entorno ambiental de media Colombia.






Este artista manifiesta: "Desde las misteriosas y profundas selvas colombianas, entre ríos, caños y senderos; llenos de vida y color, emprendo mi viaje artístico en la búsqueda de mi raíz primigenia, originada en la sangre de nuestros indígenas y mezclada con tierra y agua de nuestra naturaleza húmeda y tropical; es allí donde al encuentro de los mitos desbordantes de mundos mágicos y fantásticos, unidos a la cotidianidad de su existencia, han permitido que mi imaginación y mis sueños vuelen y se hagan realidad a través de pinceladas llenas de color".


"Que mis creaciones artísticas impregnadas de olor a selvas, ríos e indios, sean en el espectador; el comienzo de una visión distinta de la responsabilidad que cómo seres humanos hemos de asumir con nuestra casa llamada tierra. El legado de nuestros indígenas y el respeto que ellos han tenido y tienen por la madre tierra ha de ser ejemplo de vida en el futuro inmediato, por el bien de nuestra humanidad".





Despertemos el amor por nuestro entorno juampablista: "Mi Juan Pablo II, siempre limpio"



















No hay comentarios:

Publicar un comentario