miércoles, 10 de junio de 2009

Actividades para no olvidar













RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS



OBJETIVO: Sensibilizar y concienciar al estudiante, padres de familia y docentes sobre la importancia de la reutilización de residuos sólidos del colegio y casa.


LOGRO: - Reconocerá la importancia de la reutilización de los residuos sólidos en un verdadero desarrollo armónico con el medio.
- Reconocerá y despertará interés por un manejo adecuado de los residuos sólidos del colegio y casa.
- Despertará interés humanitario, servicio social y aprecio por los más necesitados.


JUSTIFICACIÓN: Los residuos sólidos son elementos que si le damos un tratamiento adecuado la naturaleza tendrán menos problemas en la explotación de sus recursos.

Es objeto de la comunidad educativa despertar y concienciar en los estudiantes el respeto por su entorno, este trabajo es de todos, el nivel de respeto por el medio necesita un trabajo arduo y parejo para dejar unas verdaderas huellas por el amor del espacio ajeno y nuestro.

La actividad además lleva un fondo de acción social por el compañero estudiante de bajos recursos, que será apoyado por los recursos económicos que genera la venta de ellos en el mercado.

Los materiales a reciclar son los que se generan en el colegio y casa, como: vidrio, plástico, papel y elementos metálicos.


ACTIVIDADES: - Instalación de un número suficiente de recipientes para la recolección.
- Participación en conferencias sobre tratamiento de residuos.
- Clasificación por los estudiantes para despertar el sentido bioético.
- Venta de los residuos en el mercado.
- Práctica de valores: ayuda al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario