lunes, 23 de agosto de 2010

Japoneses inventan máquina que convierte al plástico de vuelta en petróleo


La producción y manufactura de plástico consume el 7% de las extracciones globales de petróleo, y luego de su usualmente corta vida útil, los productos plásticos dejan su huella en el planeta terminando en rellenos sanitarios, en emisiones de carbono por incineración o -peor- en las grandes manchas de basura del Pacífico o del Atlántico.

Al parecer, esto podría cambiar, y no en enormes plantas de procesamiento sino en la casa de cada uno de nosotros: una empresa japonesa ha desarrollado una máquina para convertir plástico de vuelta en petróleo.

Según indica un artículo de Our World 2.0, el aparato creado por la firma utiliza un calentador eléctrico en lugar de llamas, por lo cual no produce contaminación. El mismo puede procesar plásticos de tipo 2 y 4 (poliestireno, poliestireno y polipropileno, pero no de tipo 1 (botellas PET), y el resultado que produce es un gas de crudo que podría alimentar a generadores y estufas o ser refinado para dar energía a un vehículo. Con un kilo de plástico se puede producir un litro de petróleo, consumiendo un kilowatt de electricidad...


Por: El verde blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario