jueves, 3 de mayo de 2012


Día mundial del medio ambiente, junio 5

Los micos tití

El mico tití en la ventana de la biblioteca:



Estos animales frecuentan con regularidad el bosque nativo circundante al Colegio Juan Pablo II, tienen un cuerpo pequeño y una cabeza redonda con cara ligeramente achatada, su cuerpo está cubierto de un pelaje suave y sedoso de color café claro, cuatro extremidades que terminan en cinco dedos con garras cortas y fuertes con las cuales se agarran a las ramas, la cola es tan larga como su cuerpo y en determinados momentos le sirve también para agarrarse. Viven en la copa de los árboles  y rara vez bajan al suelo; van de rama en rama buscando su alimento: frutos, insectos y hasta pichones de aves.

Cuando las crías están pequeñas la madre las lleva en su lomo, siempre permanecen en manada, al observar personas algunas veces arrojan frutos y pedazos de corteza, son ágiles, se esconden o huyen rápidamente del lugar al sentir la presencia de  seres humanos.


En la actualidad el mico tití es una especie 
amenazada, debido a la destrucción de su hábitat.

Invitamos a toda la comunidad educativa Juampablista a conservar, preservar y mantener el bosque nativo que es usado por esta especie como  corredor biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario