miércoles, 12 de septiembre de 2012


Día mundial de las playas, septiembre 18

                                                          Foto: Jhon Parra. Costas Isla  Malpelo

El Día Mundial de las playas fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991,  a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países.

Durante este día miles de personas nativas y turistas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas del mar Caribe como del océano Pacífico, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

El propósito de instituir este día, es advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos, especialmente plásticos, construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa. En ese mismo orden, la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las costas y los mares.

Si va de visita a algún sitio costero de nuestra querida Colombia deje la playa limpia. “Cada vez más hay que actuar y liderar con el ejemplo”.

Más sobre las playas y recursos marinos en Colombia, pulse en:
Videos
* La bocana de Iscuandé, costa Pacífica:  
* Carbón y pescadores,  costa Caribe: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario