lunes, 1 de agosto de 2011


Ideas para aprovechar restos de vegetales y evitar el desperdicio de comida

El New York Times publicó un interesante artículo algunos días atrás destacando cómo ciertos chefs y granjas orgánicas de Estados Unidos están promoviendo un mejor aprovechamiento de los vegetales enseñando a cocinar con los tallos, hojas y semillas de los mismos.

Las personas quieren consumir más vegetales y tener una mejor alimentación, pero cuando van a un mercado orgánico o reciben una caja de verduras de una cooperativa, muchas veces no saben qué hacer con productos menos tradicionales que tomates y lechuga ni con las hojas, raíces o tallos de los vegetales en su forma natural (que generalmente no se ven cuando se compra en supermercados).
"Si las personas reconsideraran qué debe ir adentro de las cacerolas y qué a la basura, ¿qué encontrarían? ¿qué nuevos sabores podrían emerger, qué técnicas tradicionales? […] La gente estos días está tan poco familiarizada con los vegetales en su estado natural que no sabe que el tallo del brócoli es tan comestible como lo demás", señala la nota.

Ciertamente es difícil ponerse creativo cuando se llega del trabajo tarde y no se tiene tanto tiempo para cocinar, pero el artículo señala algunas recetas fáciles e interesantes para poner en práctica:

Hojas de zanahorias, apio e hinojo: Picarlas y mezclar pequeñas cantidades con perejil como adorno o en salsa verde.
Por: Paula Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario