lunes, 8 de febrero de 2010

Notiecológicas

Año Internacional de la Biodiversidad

Naciones Unidas declaró 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad para promover una campaña mundial de sensibilización sobre la protección de la diversidad biológica.


Uno de los objetivos prioritarios de este gran evento es alentar a las organizaciones, instituciones, fundaciones, ONG, empresas y público en general para que activen medidas concretas de cara a reducir la pérdida de biodiversidad global. Todas las iniciativas están enfocadas a concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad promoviendo, además su valor económico. Unido a este objetivo, se pretende mejorar el conocimiento público de las amenazas a la biodiversidad y los medios para conservarla.

En este marco, y dentro de su compromiso prioritario de preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, la Fundación Biodiversidad ha programado numerosas actuaciones, de las que se informará puntualmente a través de su página web.

Además, en el microsite http://www.habladebiodiversidad.es/ puede consultar todos los eventos organizados por la Fundación y otras entidades dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Biodiversidad.

Por: Fundación Biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario