miércoles, 8 de febrero de 2012


Chile cultiva plantas acuáticas para producir combustible



Una innovadora tecnología puesta en marcha por una empresa de Chile convertirá las plantas acuáticas que colorean de verde algunas lagunas, ríos y barrizales en combustible renovable y en alimento para cerdos, aves y peces.

Vista general de un estanque donde se cultivan algas acuáticas, este lunes, 6 de febrero de 2012, en un complejo de cultivo masificado de esta planta para una futura producción de proteínas y combustible a las afueras de Santiago de Chile. Una innovadora tecnología puesta en marcha por una empresa chilena convertirá este tipo de plantas que colorean de verde algunas lagunas, ríos y barrizales, en combustible renovable y en alimento para cerdos, aves y peces. EFE/Felipe Trueba


Ante la caída de las reservas de combustibles fósiles debido al aumento de la demanda por parte de potencias emergentes como China, India y algunos países de latinoamérica, la exploración de fórmulas alternativas para obtener crudo ha captado la atención del sector de las energías renovables.
El grupo inversor AIQ adquirió en 2011 la patente de esta tecnología que comercializa la empresa estadounidense Petroalgae y, a finales de este año, prevé empezar a producir de forma masiva estas plantas acuáticas, aseguraron a Efeverde los responsables del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario