martes, 31 de enero de 2012


Supermercados de Sao Paulo dejan de distribuir bolsas de plástico

Supermercados de Sao Paulo dejan de distribuir bolsas de plástico
Archivo. Autor: David Shankbone. Licencia Creative Commons
Supermercados del estado de Sao Paulo dejaron de distribuir bolsas de plástico en sus puntos de venta desde este miércoles, una medida dirigida a combatir la contaminación medioambiental, que cuenta con defensores y detractores.

La decisión, que  entró en vigor este miercoles, llega tras un acuerdo alcanzado en mayo pasado entre la Asociación Paulista de Supermercados (Apas), organismo que representa a casi el 90 por ciento de las redes del sector de Sao Paulo, y el Gobierno regional.

Sao Paulo es el estado más rico y populoso de Brasil, con cerca de 42 millones de personas.

Al acuerdo se han adherido las principales cadenas de distribución alimentaria como Carrefour, Walmart y Pao de Açucar, líder de comercio minorista en Brasil.

Continuar leyendo en: 
Por: Efe

lunes, 23 de enero de 2012


LA ONU HA ELEGIDO EL 2012 “AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS”

energia
En los países en desarrollo, hay más de 3.000 millones de personas que dependen de la biomasa tradicional para cocinar y como fuente de calefacción, y 1.500 millones de personas que carecen de electricidad, así como millones de pobres que no pueden pagar estos servicios energéticos, incluso si están disponibles.
La energía y el desarrollo sostenible
Existe una relación inextricable entre la energía y el desarrollo sostenible que pone de relieve la importancia de una energía moderna, menos contaminante y eficiente para erradicar la pobreza.
El acceso a servicios energéticos modernos y asequibles en los países en desarrollo es esencial para lograr los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el desarrollo sostenible, lo cual ayudaría a reducir la pobreza y a mejorar las condiciones y el nivel de vida de la mayoría de la población mundial.
Continuar leyendo en: http://www.canalazul24.com/?p=9829
Por: Canal azul 24